Bajan niveles de positividad de la quinta ola de Covid -19 en un 16% en la provincia de Chiriquí, confirmó este lunes la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, quien hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, porque el virus sigue presente.
“Los niveles de positividad se redujo en un 16 % y solo 20 de los tres mil 11 casos activos en Chiriquí están hospitalizados “; informó la directora del Minsa.
Sin embargo, la funcionaria señaló que existe la necesidad de que la población tenga el esquema completo de vacunas contra el Covid-19 que es la única forma de evitar que al momento de contagiarse se complique su salud y sea necesario hospitalizarlo.
Leer también: El actor Nam Joo Hyuk de “Veinticinco, veintiuno” fue acusado de bullying
Novoa explicó que la vacunación sigue siendo la principal estrategia del sistema de salud pública, para proteger a la población del virus.
Agregó que además de las vacunas contra el Covid, el Ministerio de Salud ha puesto a la disposición de la población la vacuna contra la influenza y del resto de las 25 vacunas para las diferentes patologías de manera preventiva.
Recordó la doctora Novoa que la población debe mantener las medidas de prevención y mantener el uso de la mascarilla para evitar que el virus siga circulando.
Añadió que en estos momentos las vacunas están disponibles en todos los centros de salud y se realizan vacunación masivas en parques de las principales cabeceras de distritos, para lograr mayor cobertura y brindar facilidades a la población.